<$BlogRSDUrl$>

30.5.04

¿Inamovible?
Tengo la impresión muchas veces que no hay nada que podamos hacer los trabajadores por mejorar en unas negociaciones con una empresa o un sector. En el sector de telemarketing hay una negociación pendiente del convenio nuevo y parece que las cosas pintan muy mal.
El empresariado se niega a mejorar las condiciones económicas y laborales de los empleados y rechaza el planteamiento de los sindicatos, que piden un aumento salarial a las deprimentes pagas que reciben los trabajadores y una mejora en la regulación de los horarios para hacerlos más compatibles con la vida personal y familiar.
Es más: la patronal sólo quiere subir el ipc y quiere introducir un nuevo turno en mitad del día para que puedan ya hacer lo que quieran con los agentes; lo siguiente será dar a cada teleoperador una pastilla por almuerzo de manera que sólo tengan que salir 5 minutos a tragársela y a mear y de vuelta al puesto.
Por eso, os digo que muchas veces te sientes impotente en estos casos. Muchos amigos que conozco en el sector están un poco deseperanzados y las movilizaciones que organizan los sindicatos las ven con escepticismo.

Pero, entonces, me digo a mí mismo que, si no hacen eso, no queda más que esperar. Si antes de comenzar la pelea ya vas rendido, no hay nada que pelear y precisamente esa es una de las estratagemas para vencer a tu contrincante: hacerle creer que no tiene posibilidades de ganar. Así que pienso que lo mejor que pueden hacer es luchar y, al menos, sabemos que durante un tiempo, las grandes mentes empresariales tendrán un runrún dentro de su cabeza preguntándo: ¿Y SI NOS GANAN ESTA VEZ?

|
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?